miércoles, 17 de agosto de 2011

El Capitán América

Steve Rogers (Chris Evans) es un escuálido chico de Brooklyn, su sueño es alistarse en el ejército para combatir en la segunda guerra mundial. Pero es rechazado sistemáticamente debido a sus problemas de salud. En la exposición mundial Stark conocerá a un científico alemán exiliado (Dominic Cooper), que le propondrá someterse a un experimento para convertirse en un super-soldado. De este modo y bajo el mandato de el coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones) combatirá contra la malvada organización Hydra comanda por Cráneo Rojo (Hugo Weaving).

Como vemos, un argumento que posiblemente optará a ser uno de los 5 mejores de la historia del cine (modo ironic OFF), pero supongo que cuando pasas por caja para ver esto no es lo que estas esperando.

Tenemos ante nosotros el típico entretenimiento veraniego para todos los públicos, y cuando digo para todos los públicos es literal, se gastaron más litros de sangre falsa en los pitufos 3D.


esto es lo que pasa cuando un elfo se quita un padrón
 La película se deja ver, y mis temores a ser un panfleto propagandístico vomitivo yankee, al final eran infundados. Obviamente tenemos patriotismo por todos lados (no puede ser de otra manera, no olvidemos que es el Capitán América), pero es un patriotismo bien entendido, el del tipo de Winconsin que trabaja de sol a sol para pagar su casa, su Ford y hacer barbacoa con los vecinos los domingos. No es el de "ey cuidado, soy americano y tengo derecho de pernada sobre tu mujer" que sinceramente es el que yo me esperaba.

No hay mucho más que decir, recordar que es la enésima precuela de la que será la gran superproducción de la Marvel, Los vengadores. Donde tendremos a Thor, Hulk, Iron Man, El Capitán América y alguno más que me dejo.

Tal y como me pedía uno de mis lectores "tienes que poner si vale la pena ir al cine a ver las películas que comentas" he de decir que no, lo cierto es que no volvería pagar los 7 pavos que vale. Peeeeero, si es para llevar a chavalería y tenerlos entretenidos un rato en sitio fresquito o "encargarla" en el "videoclub" y verla en casa con unos amigotes, tampoco creo que os decepcione.

Como dato curioso decir que fuí con dos personas al cine y al termino de la peli los dos dijeron: "Es exactamente lo que me esperaba" uno añadió "a mi me ha gustado" el otro " a mi nada de nada". ¿Diferentes expectativas? ¿Dolor de cartera? ¿Miedo a cráneo rojo? No creo que lo sepamos nunca.

1 comentario:

  1. Ya era hora de ver una nueva entrada, desde el día del glorioso, que no te habías prodigado por aquí.
    Muchas vacaciones y mucha guasa es lo que hay.

    ResponderEliminar