jueves, 16 de junio de 2011

El Sicario de Dios


Os prometí una castaña y aquí la tenéis.

En un mundo post-apocalíptico, la sociedad se refugia en grandes ciudades controladas por la iglesia. Una antigua guerra contra los vampiros dejo diezmada la voluntad de la gente, y ahora solo confían en el clero para que conduzca sus vidas. Los monjes son los guerreros mejor preparados para hacer frente a los monstruos por si estos vuelven a aparecer, pero ahora la hija de uno de ellos es secuestrada y éste, (Paul Bettany) hará todo lo posible para rescatarla.

Truño insufrible es lo primero que se me ocurre. Es una especie de película de vampiros disfrazada de western, ¿o a caso es un western disfrazado de película de vampiros? Ni lo sé ni me importa, solo se que estamos perdiendo las buenas costumbres. Una peli de acción es una peli de acción por el amor de Dios, no le busquéis mas vueltas. La gente que nos decidamos a ver esto, no esperamos una alegoría del poder del clero en el siglo XV, lo que queremos son palos, disparos, monstruos chungos, héroes chachis y si sale algún que otro escote pronunciado, pues mejor que mejor. Stallone y Schwarzenegger eran/son maestros en esto, te pueden gustar o no sus películas, pero no engañan a nadie.

En "El Sicario de Dios" nos quedamos a medias de algo con mensaje y todo lo contrario, y no hay nada peor que quedarte a medias. No sé si la elección del director es errónea o ya el guión venia viciado, pero se le intenta dar unos matices filosóficos innecesarios y absurdos, que no le hacen ningún bien. Cierto es que se vislumbra un cierto esfuerzo o incluso cariño puesto en el film. Hay un frase que leí hace tiempo en algún sitio, y que define la sensación que tienes cuando estas en la butaca del cine, es como estar en el lado equivocado de un bukkake, sientes que hay cierto amor flotando en aire, pero te sientes ligeramente degradado.

Por último, lo de que a Paul Bettany nos lo estén vendiendo como un héroe de acción suena a chiste de mal gusto, y que su mujer sea Jennifer Connelly, una de las caras mas guapas de todo Hollywood, es ya de traca.

Hala majos, me voy a poner Jhon Rambo que necesito desintoxicarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario