sábado, 18 de junio de 2011

TAXI: Fuera de servicio


Fortunato (Guillermo Montesinos) es el propietario de un taxi, es una tarde aparentemente normal y aburrida por las calles de Zaragoza, pero todo empezará a torcerse cuando recoge en su coche a Borja (David Sancho) y a Manolito (Miky Molina). Más tarde, Samantha (Ana Portolés) y un cura (Néstor M. de la Fuente) también se unirán al grupo, para hacer más delirante, si cabe, un viaje que puede marcar el destino de alguno de sus protagonistas.

Cortometraje español dirigido por Hugo Ruiz y rodado en Zaragoza. Desde la clave de la comedia nos da una visión de los problemas que sufrimos actualmente en España como son el paro, la corrupción política (muy de moda actualmente) o ciertos problemillas del clero. No puedo dejar de ver ciertas similitudes con el Camarote de los Hermanos Marx o incluso con "La Cabina" de Mercero y el desaparecido José Luis López Vázquez, por su denuncia social y lo angosto (je) de su espacio.

Con respecto a los actores, ya que un corto como éste se ha de medir sobre todo por la interpretación de éstos, Willy y Miky se ve que tienen muchas tablas ganadas con los años, pero a mi entender, y de verdad que intento ser lo más objetivo posible, Ana es lo más destacado. Con el papel más trabajado de los cinco, es como un soplo de aire fresco en el diminuto espacio que se nos presenta.

Con unos retoques en el sonido que estaba demasiado fuerte, y una pulidita en la edición para darle un poco más de dinamismo, nos queda un corto gracioso y muy agradable, que os animo a todos a ver.

1 comentario:

  1. eh tron akí césar, he leído todas las críticas pero la de trolls hunter es la ke más me ha molado coooo!!!mañana nus vems, el corto del montesinos no lo conocía, vanesa me ha dicho que sí lo ha visto, pero tiene buena pinta, es como una secuela de humor de taxi driver o ke?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar