lunes, 16 de mayo de 2011

Catwoman


Antes de nada, decir que me comprometí a tener en cuenta vuestras sugerencias, y después de esto me he dado cuenta que hay gente que me quiere muy poco ;).

Creedme cuando os digo que cuando me dispuse a ver esto, lo hice con el mejor de los ánimos. No quería llevarme por la opinión generalizada de que es un bodrio y si veía algo que me gustaba mínimamente no se me iban a abrir las carnes en decirlo pero....

Sí, pero. Estamos, posiblemente, ante la peor adaptación al cine de un superhéroe, luchando a brazo partido con este dudoso honor con Daredevil, Electra o la infamia de Batman y Robin.

Siempre he sido de la opinión de valorar una película de este tipo por la talla del villano. Si tienes un malo que enganche ya tienes mucho ganado, solo hay recordar a Lex Luthor o Joker por nombrar sólo dos. Esto mismo supongo que es lo pensó el director de casting cuando contrató Sharon Stone, pero cuando no hay nada que acompañe, guión, FX, algún secundario de renombre, etc, esto no lo levanta nadie.

Y en ésto se queda la película, a medio camino entre un videoclip de hora y media y una oda al onanismo. El único aliciente que tiene es ver a Halle Berry con un traje que deja poco a la imaginación, y a Sharon Stone parodiándose a sí misma, en el papel de cuarentona hasta las cejas de botox que es remplazada por una modelo (actriz) más joven, mas dura y más tonta. No quiero ponerme a enumerar fallos de guión por que me pegaría toda la noche, pero que la empresa cosmética/farmaceútica más importante del mundo tenga como equipo de seguridad únicamente a dos matones de medio pelo, pues es, como mínimo, gracioso.

La única explicación que le veo a ésto es, que en el 2004 estaba de moda sacar a la gran pantalla a todos los superhéroes posibles y DC comics quiso sacarle a esto todo el provecho posible, esperemos haber aprendido de nuestros errores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario