miércoles, 18 de mayo de 2011

El Inocente


Adaptación de la novela homónima de Michael Conelly, nos presenta a Mickey Haller (Matthew McConaughey) un abogado de Hollywood del corte "jo tío, como me molo a mí mismo". Mickey acepta un caso en apariencia simple y que le reportara sustanciosas ganancias, pero que se irá complicando hasta poner en peligro su propia vida y la de los suyos.

Como veis el argumento no es que sea para tirar cohetes, supongo que se habrán hecho una veintena de películas con algo parecido a esto. Sin embargo, estamos ante una muy entretenida y fácil de ver, lo cual demuestra que no hace falta tener la imaginación de Nolan en Origen para parir un producto aceptable. Con un buen reparto, destacando a Matthew y a Ryan Phillippe como protagonistas y a William H. Macy como secundario de lujo, una narración ágil y unos personajes carismáticos puedes sacar algo que al gran público le agrade. No hace falta más, no optará a los oscar, pero no se la pegará en taquilla.


Además, personalmente siempre he sentido debilidad por películas de este subgénero de abogados, eso sí, creo que desde algunos hombres buenos no se ha hecho nada igual. Pero McConaughey se desenvuelve como pez en el agua, es el mismo papel que en tiempo de matar (creo que hace más de dos semanas que no la ponen en la tele, ya están tardando) y lo cierto es que lo borda.

En resumen, buen film, sin muchos giros argumentales absurdos, que podéis ir a ver al cien con el/la pariente/a sin miedo, para todo lo demás el teniente Kaffe

No hay comentarios:

Publicar un comentario