lunes, 30 de mayo de 2011

Perros de paja


David (Dustin Hoffman) un matemático americano, se traslada con su mujer a un pequeño pueblo británico donde esta se había criado, comenzará a tener roces con los lugareños, cada uno mas desquiciado que el anterior, hasta sobrepasar todos los límites imaginables.

Antes de nada decir que esta película de 1970, no está precisamente, entre las que podríamos llamar "mi estilo". No me veo lo suficientemente capacitado como para dar una critica, digamos acorde con la altura de este pedazo de clásico, pero me veo obligado a nombrala por lo siguiente:

Está sonando con fuerza desde ya hace algún tiempo, porque van a rodar un remake de este film. Remake, que todo el que ya haya tenido la oportunidad de verla, sabrá que es completamente imposible hacer con un mínimo de respeto a la original y que muy posiblemente acabe convirtiéndose en una especie de engendro nacido de la unión entre "solo en casa" y "bienvenido mister marshall".

Todos los detalles que el director (Sam Peckinpah) imprime a esta película y ciertas escenas, una en concreto, hoy por hoy, no pueden exibirse en la sala de un país en el que han estado a punto meter a la cárcel al director de un festival de cine por hacer apología de la pederastia por emitir "a serbian fim", o que han calificado de X a Saw VI.

Os animo a que busquéis 2 horitas libres y disfrutéis de una de las películas mas transguesoras y mas fuertes que he visto, antes de que la destroce algún iluminado. Y de paso os planteeís la pregunta, que en estos momentos está más de moda que nunca, que nos lanzan, ¿esta justificada la violencia en ciertos momentos?

2 comentarios:

  1. No conocía esta película pero que trate sobre un matemático me ha dado ganas de verla. Lo sé, soy así de freaky ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo me la voy a bajar, tiene muy buena pinta, además, me encanta el cine de los 70 y Dustin Hoffman, así que tengo que verla.
    Los guionistas americanos llevan ya tiempo con crisis de inspiración, no paran de hacer remakes.
    A ver si se ponen las pilas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar